/photos/404/404751337/784610e2fb8048cca675ef5024eb2ae9.jpg)
En una empresa dedicada a la venta de material de construcción en Málaga seguro que encontrarás una amplia gama de azulejos para vestir tu hogar. Aquí te vamos a explicar algunos de los tipos que existen en el mercado.
Los azulejos pueden diferenciarse de varias maneras en función de su fabricación, de su forma o composición.
Los azulejos que encontraremos en una tienda especializada en la venta de material de construcción en Málaga pueden ser esmaltados o no esmaltados. La diferencia radica en la capa vítrea de imprimación que reciben antes de pasar otra vez por el horno.
Si eliges los azulejos por su forma, te encontrarás con que los más fabricados son de forma cuadrada o rectangular debido a la facilidad que conlleva su instalación. También puedes encontrarlos de forma hexagonal u octogonal, que aportan un aspecto singular al revestimiento de suelos y paredes. Para baños y cocinas también existen piezas lisas o con relieves.
En cuanto a su fabricación, la clasificación es mucho más extensa. Existen azulejos elaborados con procesos de prensado en seco conocidos como gres porcelánico. También está el baldosín catalán que presenta en su desarrollo una importante absorción acuosa y su moldeado es realizado por extrusión.
Por su parte, el gres rústico también se moldea por extrusión, pero presenta una baja absorción de agua. Este tipo de azulejo tiene otras dos variantes conocidas como quarry tiles y spaltplatten.
También están los azulejos conocidos de «barro cocido», aunque su presencia es poco homogénea.
Los azulejos en acero inoxidable están forrados con una capa cerámica visible que recubre una placa de acero. Existen algunos elaborados con otro tipo de materiales como los de mármol, los enmallados y los de pizarra natural.
En Materiales de Construcción la Toma disponemos de una amplia gama de azulejos y estamos a tu disposición para todo lo que precises.